La tormenta tropical Francine, que se formó este lunes frente a las costas de Tamaulipas y cerca de la frontera con Estados Unidos, generó alerta en algunos estados de México.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) Francine podría intensificarse a huracán en las próximas horas.
Por lo tanto, se está monitoreando de cerca su trayectoria. Actualmente afecta desde Barra del Tordo, Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Grande
ᅳLa Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que Francine evolucione a huracán de categoría 1 alrededor de las 18:00 horas del martes 10 de septiembreᅳ. Cuando se encuentre a unos 270 kilómetros al este-noreste de Barra el Mezquital, Tamaulipas.
Las autoridades emitieron alertas debido a las lluvias torrenciales y los fuertes vientos que afectarán principalmente a Tamaulipas, Veracruz y Nuevo León.
Se pidió a la población en las zonas afectadas que tome precauciones ante el posible incremento de las lluvias, los vientos y el oleaje. Así como estar atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades locales.
Suspensión de clases por Tormenta Tropical Francine
Como medida preventiva, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (Set) anunció la suspensión de clases en los municipios de Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso.
De acuerdo a un documento oficial de la titular de la Set, Lucía Aimé Castillo Pastor, se determinó que las actividades escolares del turno vespertino del lunes 9 de septiembre, así como ambos turnos del martes 10 de septiembre, quedarán suspendidas en estas localidades.
Además, Castillo Pastor indicó que los directivos de los planteles deben seguir las acciones preventivas recomendadas. ᅳComo la limpieza de desagües, el resguardo de documentos oficiales y la desconexión de equipos electrónicosᅳ.