El automovilismo mexicano sigue sumando promesas, y ahora será Ernesto Rivera quien representará a nuestro país en el Red Bull Junior Team, equipo que ya cuenta con Sergio “Checo” Pérez en su alineación principal.
Con tan solo 15 años, Rivera fue elegido por Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, después de una destacada participación en un test en Jerez de la Frontera, España.
“Mi objetivo es, por supuesto, ser campeón del mundo de F1. Me encanta la adrenalina cuando corres, la velocidad, toda la preparación que necesitas, la singularidad de este deporte”, comentó el joven piloto mexicano en una entrevista.
Ernesto Rivera, nuevo talento mexicano Red Bull
Actualmente, Rivera compite en el campeonato de Fórmula 4 de España, donde ocupa el quinto lugar en la clasificación general.
“El regreso del Red Bull Driver Search ha sido un paso importante para nuestro programa de jóvenes pilotos. Los pilotos invitados ya destacaron como jóvenes talentos prometedores y seguimos dedicados a fomentar nuestro junior drivers para dar forma al futuro del automovilismo”, expresó Marko.
Seleccionaron a otros cinco jóvenes talentos además de Rivera, entre ellos el irlandés Fionn McLaughlin. El sueco Scott Lindblom, el libanés Christopher Feghali, el francés Jules Caranta y el neerlandés Rocco Coronel.
El Red Bull Junior Team tiene un sólido historial de formar pilotos que luego brillan en la Fórmula 1. Entre sus ex alumnos destacan Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo. Max Verstappen. Pierre Gasly y Carlos Sainz Jr.