La Arquidiócesis de México hizo un llamado a los políticos. Espacialmente, a los legisladores, a no crear un ambiente polarizado entre “buenos y malos”, ya que esto solo fracturaría más al país, según señaló la Iglesia. Iglesia advierte a legisladores: no fracturen más a México.
En su editorial “Desde la Fe”, la Iglesia católica recordó que, hace una semana. Pidió que no hubiera prisa en la aprobación de la reforma judicial. La cual finalmente fue respaldada por Morena y sus aliados tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.
“Lanzamos nuevamente a nuestros políticos recién electos esta invitación para tomar las decisiones urgentes con la escucha y el diálogo necesarios; reforzamos el llamado a no actuar con prisa, sino con la virtud de la paciencia”, se expresó en el mensaje.
“Un nuevo llamado a nuestros políticos a trabajar en unidad, a tomar las decisiones necesarias siempre con la virtud de la paciencia y a través de la escucha y el diálogo.”, añadió la Iglesia.
Cabe recordar que la Iglesia criticó que ᅳel dictamen sobre la reforma al Poder Judicial se aprobaraᅳ sin el diálogo necesario. Y sin considerar la diversidad de opiniones.
En las últimas dos semanas, Morena y sus aliados lograron aprobar la reforma judicial. Primero en la Cámara de Diputados y luego en el Senado, donde contaron con el voto decisivo del panista Miguel Ángel Yunes Márquez, además de la ausencia del legislador de MC, Daniel Barreda.