La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) sur de Tamaulipas ha lanzado la segunda edición de su programa de incubación de negocios, esta vez con 25 proyectos en marcha. A diferencia de la primera edición, que se centró únicamente en mujeres, este año se ha optado por incluir también a hombres. De esta forma, fomentan la diversidad en las propuestas emprendedoras.
Elizabeth Mayer, directora del Programa de Incubación de Negocios AMMJE, explicó:
“Lo que importa a AMMJE es impulsar el emprendimiento, la creación de nuevas empresas, hacer crecer las empresas que ya existen y que haya más innovación y desarrollo tecnológico en la región”.
En esta nueva edición se inscribieron 25 participantes, con proyectos provenientes de diversas áreas. El 23 % de ellos son de Tampico, el 26 % de Ciudad Madero y el 11 % de Altamira. La mayoría de los participantes pertenecen a AMMJE, contando con 12 socias ejecutivas, 8 emprendedores y 5 becarios.
Este apoyo ha sido posible gracias a la colaboración con instituciones clave como la UAT, IEST, Tec de Monterrey; Conalep y la Secretaría de Desarrollo Económico de Altamira. Los participantes recibirán mentoría y asesorías hasta marzo de 2025; trabajando de cerca con expertos en diversas áreas.
“Ya empezamos con el taller cero. En los siguientes meses, los incubados aprenderán a desarrollar un plan y modelo de negocios, además de evaluar la factibilidad, viabilidad y rentabilidad de sus proyectos”.