El delegado del INFONAVIT —Claudio Aquiles Villanueva— anunció que el programa Responsabilidad Compartida ha beneficiado a más de 54 mil tamaulipecos. Gracias a este cambio, los trabajadores han convertido sus créditos de salarios mínimos a pesos, congelando sus mensualidades y deudas actuales. Además, han accedido a tasas de interés preferenciales.
“Deja de crecer su deuda y se cierra un plazo más pronto para que puedan liquidarlo, porque cada vez que sube el salario mínimo, se incrementa su deuda y, como quiera, sí acceden a la transformación”.
Se espera que para el segundo semestre del año otros 7 mil beneficiarios se inscriban al programa, que cierra su plazo el próximo 31 de diciembre.
“El programa tiene diversos objetivos en favor de las y los trabajadores, a fin de que estos puedan reducir sus créditos, Responsabilidad Compartida ayuda al titular del crédito a reducir el tiempo de vida de su deuda, a establecer una mensualidad fija, a obtener el interés mínimo entre el 1% al 10 %, fijar una fecha de culminación de la deuda y que el pago de la aportación patronal se abone directamente al capital de la deuda”.
Villanueva destacó las ferias del INFONAVIT, como la realizada en Altamira, donde se promociona el programa Responsabilidad Compartida y se ofrecen soluciones para quienes tienen retrasos en sus pagos.
“Hace dos semanas tuvimos una feria en Altamira de servicios donde además de promocionar este programa se promocionan una serie de soluciones en otros programas para cualquier persona que tenga algún retraso en su crédito y todo pueda dar una solución de cartera o las empresas en soluciones de recaudación fiscal”.
Por ultimo, el delegado también animó a los trabajadores a visitar el portal de INFONAVIT. Allí podrán llevar a cabo el proceso para convertir su crédito y establecer su deuda en pesos.