La Dirección de Tránsito de Victoria hace un llamado a los automovilistas para que adquieran o actualicen su seguro vehicular, una medida clave para evitar complicaciones económicas en caso de un accidente. Livio Flores Rodríguez, quien encabeza la corporación, comentó que se creía que la mayoría de los conductores cumplían con este requisito. Sin embargo, descubrieron que solo la mitad de los vehículos en la ciudad cuenta con una póliza vigente.
“Aun cuando el seguro de automóvil es obligatorio por ley, hemos visto que el 50 por ciento de los conductores no cuentan con su seguro, o se les venció”.
El funcionario resaltó la importancia de mantener el seguro al día para proteger el patrimonio familiar en caso de un accidente.
“La recomendación es a que lo actualicen, lo tengan en regla porque en caso de un accidente se evitan muchos problemas económicos e incluso pueden perder su patrimonio por no tener un seguro”.
Aunque la mayoría de los conductores en la capital tamaulipeca ya tiene su licencia de manejo, la falta de seguro sigue siendo un problema importante, explicó. No obstante, hasta ahora no se han aplicado multas por esta situación.
“No podemos detener a las personas solo para preguntarles si traen su seguro”.
Flores añadió que no buscan afectar la economía de las familias, pero sí consideran esencial contar con esta protección. Además, destacó que las revisiones de seguro vehicular solo se realizan cuando hay un accidente o se detiene a un conductor por una infracción.
“Solo revisamos si portan su seguro cuando hay un accidente o cuando algún conductor comete una infracción y es detenido”.