Falsos gestores de programas sociales del gobierno federal siguen acudiendo a zonas de pesca, principalmente en la zona sur, para engañar a los ciudadanos, pues les prometen empadronarlos en el supuesto programa «Sembrando Vida en el Mar».
«Sembrando Vida en el Mar no existe, pero se los dicen como si fuera real. No aparece en los programas porque es una invención de ellos. Lo delicado del tema es que solicitan documentos y, en algunas ocasiones, piden dinero para, según ellos, la papelería».
Por tal razón, el delegado de los programas del Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, alertó a la población para que no caigan en estos engaños, pues los servidores de la nación se identifican plenamente con su gafete y chaleco oficial. También pidió que, quien fuera invitado a participar en dicho programa, denunciara lo sucedido. La usurpación de funciones es un delito grave que debe ser castigado.
«Si personas ajenas a la delegación se presentan, no es algo serio, porque lo único que van a hacer es quitarles su dinero, y no ingresarán a ningún programa».
Actualmente, se han presentado reportes de «Sembrando Vida en el Mar» en la ciudad fronteriza de Matamoros, en San Fernando, que también se encuentra en la zona norte. En el sur de Tamaulipas, en Tampico y Altamira, donde los usurpadores de funciones federales piden entre 200 y 500 pesos por trámite.
«Individuos sin escrúpulos están cobrando entre 200 y 500 pesos a las familias para acceder a supuestos apoyos. Este programa no existe, y la población debe saber que todos los trámites en Bienestar son gratuitos. Lo de este programa es un fraude».
Otro fraude que se busca realizar a través de los programas federales del bienestar se lleva a cabo por mensajes de WhatsApp. En ellos solicitan documentos y dinero para inscribir a los ciudadanos en la pensión del Bienestar para adultos mayores. Lo mismo ocurre con la Beca Benito Juárez y la beca para personas con discapacidad. Todo esto también es falso, ya que ningún trámite se realiza por teléfono, mucho menos por mensajes.
«Todo eso es falso. De hecho, lo desmentí en el grupo, pero no vi la respuesta. Necesito que me envíen el enlace porque es un tema delicado; mucha gente lucra con los programas federales, y eso no se vale».























