Tras el operativo realizado por autoridades municipales, seguridad pública, PROFEPA, medio ambiente, Protección Civil, Protección Animal, se logró capturar al tigre cerca de 250 metros de la Quinta ubicada en el ejido Longoria, en Reynosa, ahora será trasladado al zoológico de Tamatán en Ciudad, Victoria.
Aarón de la Cruz, director de medio ambiente en Reynosa, comentó que, por la noche se logró la captura. El felino está sano, solo con algunas heridas superficiales porque anduvo entre la maleza, el solo llegó a la jaula instalada donde se tenía como carnada pollo.
“Instalamos 5 jaulas cercanas a la Quinta, porque andaba merodeando en un perímetro de 250 metros, en su captura estuvo muy tranquilo. Se le aplicó un sedante para cambiarlo de jaula, estamos esperando a personal de la PROFEPA y gobierno del estado para su traslado a Tamatán”.
Tigre de Reynosa estará en el Zoológico de Tamatán
La coordinación de Protección Civil a cargo de Ernesto Gómez de la Peña, aseguró que, habrá una revisión en conjunto con PROFEPA porque en el centro recreativo hay 80 especies y 3 animales salvajes.
En este operativo de captura trabajaron alrededor de 50 elementos, no se mantenían solos en una búsqueda, sino distribuidos en varios puntos. Erik de la Fuente, encargado de la oficina de PROFEPA en Reynosa, puntualizó que, en la supervisión verificaran sobre las medidas de seguridad por tener más animales y no desean ocurra otro accidente.
Por su parte, el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, agradeció a los elementos del operativo de captura del tigre. Después de seis días con incertidumbre entre la población del sector donde deambulaba el felino, ya todo está bajo control.
Reiteró la inspección de elemento de Protección Civil en la quinta, para ver las condiciones de los animales y el estado de las jaulas. Lo que da calma al ejido Longoria y a través de medio ambiente la infraestructura verificando si son aptas o no.
Yenni García Escobar