La Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM) celebró la inversión del Estado en tecnología enfocada en la seguridad. Lo que refuerza la imagen de la zona sur de Tamaulipas como un destino seguro. Según la ARCIM, esta percepción de paz y tranquilidad posiciona a la región por encima de otros municipios del país.
Benjamín Larreon Nava, presidente de la ARCIM, subrayó la importancia de mantener estos indicadores positivos. Tanto las inversiones nacionales como extranjeras buscan estabilidad y seguridad para sus capitales.
“Nos hemos consolidado como una región muy segura. Sabemos que se está invirtiendo en tecnología en toda la ciudad, sobre todo en las principales avenidas. Es importante este tipo de inversiones en la zona sur, lo que nos hace más competitivos con el turismo, y nos posiciona muy por encima de otros destinos en el país”.
Además, mencionó que durante las campañas políticas, los candidatos a alcaldes de Tampico se comprometieron a garantizar la continuidad de una zona de paz. Ahora, a pocos días de asumir el cargo, los alcaldes electos de la zona sur de Tamaulipas tienen el reto de mantener esta visión optimista para seguir consolidando la seguridad en la región.