El alcalde de Ciudad Victoria —Eduardo Gattás Báez— dejó claro que el Ayuntamiento sigue trabajando sin interrupciones; asegurando que no hay ningún conflicto con los miembros del Cabildo. A su llegada al Palacio Municipal, comentó que la falta de acuerdos en la primera sesión es algo normal dentro de la dinámica democrática.
“La democracia así es, recuerden que la democracia en la cámara de diputados y de senadores vemos lo mismo que vimos aquí. No nos asustemos cuando en un pueblo democrático suceden este tipo de cosas. Nos vamos a ir paso a paso, como dicen: al caminar de la carreta se van acomodando las calabazas y así vamos”.
Durante la entrevista, también habló de la reciente reunión que sostuvo con el gobernador Américo Villarreal Anaya en el Palacio de Gobierno.
“Tuvimos una reunión, en primer lugar fui a felicitarlo, realmente ha hecho un excelente trabajo en todo Tamaulipas, pero sobre todo en Victoria”.
El alcalde de Ciudad Victoria destacó el apoyo que ha recibido la capital en proyectos importantes como pavimentación y el manejo de la Comapa.
“Fui a agradecerle todo lo que ha hecho por la capital en temas de pavimentación, en temas de Comapa que nos ha ayudado mucho con los caídos”.
En cuanto al tema del bacheo, Gattás Báez adelantó que están a punto de lanzar un programa conjunto con el gobierno estatal para atender entre 2 mil 500 y 3 mil baches en una primera fase. Aunque no se ha definido aún el presupuesto, subrayó que la coordinación con el gobernador seguirá siendo estrecha; lo que ha beneficiado a la ciudad.
“Nos vamos a seguir coordinando de la mano porque así de esa forma le ha ido muy bien a Victoria”.
Por José Saldaña