En un esfuerzo por asegurar que tanto hombres como mujeres tengan una participación equitativa dentro del gobierno municipal de Tampico, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya ha nombrado a 14 mujeres y 13 hombres para liderar diversas áreas de la administración. La primera Sesión Ordinaria de Cabildo formalizó los nuevos cargos para el periodo 2024-2027, tomando protesta a los 27 funcionarios seleccionados.

Villarreal Anaya destacó que la clave es la confianza de los ciudadanos. Además, exhortó a los recién nombrados a actuar con “honestidad, transparencia y resultados” para cumplir con las expectativas de la población.
“Sabemos la responsabilidad que tenemos y gracias a ese voto de confianza vamos a trabajar con todas las personas del municipio. Hagamos de esta administración y de este Cabildo un cuerpo colegiado del que todos los tampiqueños se sientan orgullosos. Con un comportamiento de altura, estoy segura que llegaremos a buen puerto”.
Entre los designados se encuentran Carlos Alberto García Porres como Secretario General, y Silvia Santamaría Góngora en la Secretaría de Finanzas. Asimismo, Rogelio Ontiveros Arredondo en la Secretaría de Obras Públicas. Además, figuras como Ricardo Mora Alvarado y Héctor Villalpando también tomarán roles destacados.
Con un equipo que busca la unidad y el trabajo colaborativo, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya confía en que este nuevo periodo administrativo hará sentir orgullosos a los ciudadanos de Tampico.























