—Durante una sesión virtual, el rector Dámaso Anaya Alvarado llevó a cabo, la reunión con representantes de las 26 dependencias académicas, donde se discutieron temas como: la cobertura educativa y el reglamento para el personal académico —.
Durante una sesión virtual, el rector Dámaso Anaya Alvarado llevo a cabo, la reunión con representantes de las 26 dependencias académicas. Donde se discutieron temas como: la cobertura educativa y el reglamento para el personal académico, además de la apertura de dos nuevos programas académicos y una escuela preparatoria en Nuevo Laredo. Sumando oportunidades educativas para la comunidad de esta región.
Nuevas licenciaturas
La Asamblea Universitaria autorizó abrir la Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de Datos, impartida por la Facultad de Ingeniería y Ciencias en modalidad no escolarizada y con periodicidad cuatrimestral. Este programa comenzará en 2025.
Además, también se aprobó la Licenciatura en Autotransporte de Carga. Una carrera que se ofrecerá en modalidad escolarizada y con un sistema semestral en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales en Nuevo Laredo. Con vigencia a partir del mismo año.
En otro punto relevante, se dio luz verde a la creación de la Escuela Preparatoria UAT en Nuevo Laredo. Con el respaldo del decreto 65-918, que autoriza el comodato de un inmueble propiedad del municipio. Además de su equipamiento, a favor de la universidad por un periodo de 20 años. Esta colaboración fue posible mediante un contrato de comodato con el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo.
El rector Anaya expresó que este avance permitirá consolidar la calidad de los programas académicos de la UAT. Brindando a los jóvenes tamaulipecos nuevas alternativas para su formación profesional. — Por último, la Asamblea aprobó una reforma al Reglamento del Personal Académico, enfocada en modificar el artículo 79, con el objetivo de beneficiar a los docentes en sus procesos de categorización profesional—.