El ayuntamiento de Tampico asumirá la operación del estacionamiento subterráneo de la plaza de la Libertad, a partir del 1 de noviembre, en pleno Centro Histórico, que durante 30 años estuvo bajo concesión de la empresa DePrisa.
Con este cambio, los ingresos por el uso del estacionamiento —calculados entre 5 y 8 millones de pesos anuales— pasarán directamente al gobierno municipal, con el propósito de fortalecer la zona centro e impulsar su vocación turística.
“Algo que nos alegra mucho y de donde podremos obtener un ingreso extra es por el estacionamiento del centro histórico, ya se cumplieron los 30 años de su operación por DePrisa y ahora será operado por esta administración, recurso extra que va a llegar al municipio y que será destinado para obras de mantenimiento en el centro histórico, zona centro y detonar el punto turístico”, expresó.
Estacionamiento subterráneo de Tampico pasa al ayuntamiento
El municipio se reunirá con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), el Fideicomiso del Centro Histórico y clúster turísticos.
La concesión se concluyó oficialmente el 30 de septiembre de 2024. Con este cambio, cada peso que entre al estacionamiento será un aporte directo a la comunidad.
Rufino Aguilera/ Tampico