Más de 10 mil feligreses se dieron cita en la parroquia de la Virgen de San Juan de los Lagos, en la colonia Cascajal en Tampico; para celebrar a San Judas Tadeo, Patrón de las causas difíciles, que se conmemora como cada año, hoy 28 de octubre.
Desde peregrinaciones, personas ataviadas con la vestimenta de su santo, con flores y veladoras en mano, la música del mariachi, entran y salen de la iglesia una vez que acuden a esta fiesta católica con mucha fe y fervor.
El sacerdote Luis Mata, indicó que desde anoche comenzaron los festejos con la misa de gallo y las tradicionales mañanitas a San Judas Tadeo, hoy la iglesia “San Juanita”, permanecerá con las puertas abiertas hasta las 12 de la noche, para que los veneradores acudan y paguen sus mandas, pidan su intersección en cualquier situación por la que atraviesan o simplemente a adorarle.
“Como cada año la gente viene a adorar a San Judas Tadeo aquí en la parroquia de la “San Juanita”, en el Cascajal, esperemos la asistencia de entre 8 mil y 10 mil personas en este día, estaremos recibiendo a sus fieles, a quienes le han pedido por salud, trabajo, por sus migrantes, por la seguridad y el les ha concedido el milagro y eso los reúne hoy aquí”, declaró.
Celebran a San Judas Tadeo en Tampico
La fe que la gente le depositan a San Judas Tadeo, es inimaginable y eso habla del amor que pueden llegar a tener por una imagen, tal es el caso de Fabiola Ramírez Hernández, quien fue a presentarle el milagro de vida ante él, a su bebé María Fernanda que tiene un mes de vida.
Ya que parecía que nunca podría tener la dicha de ser madre y gracias a las oraciones y peticiones que le hacía al patrón de las causas difíciles, le concedió traer al mundo a su hija.
“Vine a traer a mi pequeña hija, gracias a San Judas Tadeo soy mamá, yo ya estaba exhausta a la idea que no lo sería por algunos problemas de salud, pero fue más mi fe, más mi amor por tener a un hijo mío, a mi lado verlo crecer y cuidarlo y educarlo y dolor él pudo lograrlo, enviarme su bendición y concederme este milagro que hoy se llama María Fernanda”, dijo conmovida la peregrina.
Peregrinaciones desde el norte de Veracruz llegan a la parroquia, “San Juanita”, en el Cascajal, con danzantes, con la imagen en tamal real, con flores y la banda, para agradecer todo lo bueno que les ha dado de manera personal o familiar.
Además familias completas hacen donaciones de comida que van desde café, chocolate, aguas, refrescos, tortas y tamales, esto como parte de pagar las mandas que tienen ante San Judas Tadeo y qué año con año lo realizan como una forma de pagarle todo lo que ha hecho tanto en ellos como en su entorno.