El aumento en la tarifa del transporte público no fue suficiente para que los transportistas reactivaran la ruta 10 de la colonia Sosa y Mainero, la cual afecta directamente a estudiantes de la secundaria Federalizada número 1, secundaria 5, normal de educadoras, al igual que para las Prepas 1 y 2.
Jesús Sotelo Ruiz, vecino del sector, dio a conocer que esta situación también afectó a personas de la tercera edad que necesitan ir a realizar sus compras y pagos a la zona centro.
“Antes en el micro nos dejaba en el bulevar y ya no tenía que caminar tanto ahora como no hay transporte, nos vamos más temprano para poder llegar a tiempo y los llegamos cansados más con estos calores.”
Ruta 10: Sosa – Treviño en Cd. Victoria
Normalmente, desde hace más de 20 años pasaba por la calle Simón Bolívar en la Colonia Sosa y por la calle Gonzales en la Mainero. Dos principales calles de ambas colonias: la ruta 3 o micros amarillos; sin embargo, desde la pandemia lo dejaron de hacer y al terminar esta nunca regresaron.
“No solo aquí en la Sosa y otras colonias también dejó de pasar el micro por algunas calles, por lo que ya se usa más el DiDi o Uber, pero estos son más caros y son de 50 o 60 pesos, mientras que el micro solo cobraba 10, ahora 11, pues sale más caro salir de casa”.
Aseguraron que cumplir con la ruta establecida debió haber sido obligatorio. Después de que las autoridades aceptaran tuvieron un aumento en sus tarifas, cosa que no sucedió y los mantiene molestos.
“Es que nosotros como adultos también pensamos en los estudiantes que viven aquí a los alrededores, en estas colonias, ellos estudian en las escuelas cercanas y pues no pueden asistir temprano porque los micros ya no pasan, o sea que si no tenemos carro tenemos que batallar o levantarnos muy temprano y no se vale que tampoco cumplan con su ruta, para eso es el servicio público”.
Ciudad Victoria/Jordan Espinosa
Te puede interesar: Conductor ignora alto y causa accidente en eje vial de Ciudad Victoria