La Presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que, en la primera reunión de su Gabinete de Seguridad —celebrada este miércoles— estuvo presente un representante de la Fiscalía General de la República (FGR). Se trata de Miguel Leyva Medina, Fiscal Antiterrorismo, quien acudió en nombre de la institución.
Sheinbaum explicó que fue ella misma quien solicitó al Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, que enviara a un funcionario para apoyar en la coordinación de los trabajos de seguridad.
Esta decisión, aseguró, está basada en su experiencia cuando era Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde un miembro de la Fiscalía local también formaba parte de las reuniones del Gabinete de Seguridad, logrando buenos resultados.
“El día de hoy yo solicité al Fiscal General de justicia que nos enviara a una persona que pudiera estar en el Gabinete de Seguridad para coordinarnos. La Fiscalía es autónoma, pero como lo manifesté en su momento durante la campaña, lo hacíamos en el Gobierno de la Ciudad cuando Ernestina Godoy era Fiscal; ella participaba en los gabinetes y ayudó mucho en la coordinación”, comentó la Mandataria.
Finalmente, Sheinbaum resaltó la importancia de esta acción: “El día de hoy ya llegó un Fiscal a nombre del Fiscal Gertz Manero como parte de la coordinación que vamos a establecer, eso es algo importante”.