Victoria continúa experimentando una baja en los índices de robo, pero se ha intensificado la vigilancia en zonas con incidentes recientes, según informó Hugo Reséndez Silva. El secretario del Ayuntamiento de Victoria mencionó que durante la reunión de la Mesa de Seguridad Municipal se acordó aumentar los patrullajes en vecindarios donde han ocurrido robos en diferentes formas.
“Afortunadamente siguen a la baja las incidencias delictivas y eso nos ha ayudado mucho. Lo que estamos haciendo es que donde se han presentado algunos robos a comercio y casa habitación, los acuerdos que tomamos es reforzar esas zonas para bajar la incidencia”.
Reséndez también destacó que se han implementado acciones en la colonia Moderna, donde se han registrado casos de robo.
“Sabemos que han tenido sus incidencias delictivas y bueno hemos cargado ahí parte de la estrategia de seguridad parta bajar sobre todo el robo a casa habitación. Ya sabemos que en la colonia Moderna se han presentado algunos casos y también ahí cargamos la estrategia de vigilancia y así nos vamos sector por sector para darles la seguridad correspondiente”.
Por otro lado, Reséndez Silva destacó que la estrategia se basa en aumentar los patrullajes.
“Si sabemos que en la colonia Moderna ha sufrido en una o dos semanas cuestiones de robo a casa habitación, pues se incrementa la vigilancia. (En relación a los robos en escuelas), que tuvimos dos la semana pasada, pues incrementamos la vigilancia en sectores aledaños a las escuelas”.
Finalmente, Reséndez Silva comentó que la semana pasada los índices de robo en Victoria a casa habitación no llegaron a dos cifras.
“No llegaron a ocho casos, y a comercio fueron cuatro robos, mientras que el robo a transeúnte fueron uno o dos, es decir tenemos las incidencias bajas, pero reforzamos la vigilancia”.
Por José Saldaña