Uno de los más destacados es el boxeador Marco Verde, quien considera que el fogueo internacional es crucial en el ciclo hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
“[La petición sería] fogueo… Lo que van a pedir todos es fogueo internacional”, compartió el medallista de plata en París 2024, en una entrevista.
Marco Verde pide más oportunidades de fogueo internacional
Al finalizar el año, Verde tomará la decisión de continuar en el boxeo amateur o dar el salto a la categoría profesional.
Sin embargo, resalta que, según su experiencia, el fogueo internacional fue un factor clave para lograr su medalla olímpica, por lo que espera que este apoyo continúe y se amplíe.
“Me ayudó para sentir esa confianza al llegar a torneos importantes, porque podía decir que ‘ya peleé con él y le gané o perdí con este, pero puedo mejorar en esto’… Eso va a ser importante para ganar más medallas”, explicó el originario de Mazatlán, quien antes de París logró un torneo en Rumania y realizó un campamento en Tailandia.
Además, Verde confía en el trabajo de Pacheco al frente de la CONADE. Para él, es una ventaja que alguien con experiencia en el alto rendimiento ocupa esta dirección, ya que hay empatía con las necesidades de los atletas.
“Es mejor, porque ellos pasan por el proceso de Juegos Olímpicos, por todos los torneos [del ciclo]. Conocieron lo que uno sufre o pasa, la falta de fogueo. Ellos son los que más saben cómo es un proceso”, aseguró el pugilista.