El desempeño de Red Bull en las últimas carreras dejó mucho que desear, afectando su posición en el Campeonato de Constructores, sin embargo, su piloto estrella, Max Verstappen, asegura que esto no es culpa de Sergio “Checo” Pérez.
En una declaración inesperada, considerando las fricciones anteriores entre ambos, Verstappen señala que los problemas provienen de las recientes actualizaciones al RB20.
Max Verstappen defiende a “Checo” Pérez
Según él, estas fallas han llevado a que la escudería se vea superada por McLaren y Ferrari. Este análisis fue reportado por lat.motorsport.com.
Durante el GP de la Ciudad de México, Pérez terminó en la posición 17, mientras que Verstappen recibió una sanción de 20 segundos por acciones consideradas antideportivas.
“Quiero decir que, en este momento, (Checo) no es nuestro mayor problema. Tenemos que mejorar nuestro coche, porque si el coche es mejor, naturalmente Checo mejorará”, comentó Verstappen.
El piloto neerlandés se centra más en encontrar la manera de ser más rápidos en las próximas carreras, en lugar de obsesionarse con las mejoras que deben hacer los ingenieros.
“No estoy pensando en ese tipo de hipótesis (mejorar el coche) solo pienso en cómo puedo ser más rápido con el coche”, concluyó Max.