Mercedes decidió detener el desarrollo de sus monoplazas debido a problemas financieros. Los accidentes recientes de Kimi Antonelli en Monza y de George Russell en Austin y México generaron costos inesperados para el equipo, lo que afectó su presupuesto.
Según un medio de comunicación, Toto Wolff, jefe de Mercedes, reconoció que las restricciones económicas impuestas por la F1 han limitado su capacidad para realizar mejoras en sus autos.
“En el panorama del límite de costos, es una situación delicada. Estas tres salidas de pista nos han puesto en apuros y sin duda (el incidente en el AHR) fue enorme. Tuvimos que optar por un chasis completamente nuevo y eso es un golpe tremendo en el límite de costos”, comentó Wolff.
El jefe de equipo añadió: “Probablemente, tengamos que reducir lo que ponemos en el coche. Así que tendremos dos paquetes de mejoras en Brasil, dos pisos, pero básicamente eso es todo. Tenemos ciertas limitaciones en las piezas en las que ahora debemos ser creativos a la hora de gestionarlas”.
Mercedes detiene desarrollo de monoplazas por falta de recursos
Por otro lado, Mercedes también está buscando un “ejecutivo de moda” para que sus pilotos, George Russell y Kimi Antonelli, luzcan bien fuera de la pista.
Dado que los pilotos tienen múltiples compromisos cada semana, el equipo lanzó una convocatoria para encontrar a un diseñador de moda que también actúe como coach de imagen.
Este nuevo colaborador será responsable de los outfits personales de George y Kimi, incluyendo ropa deportiva, de entrenamiento, formal y de viaje.
Además, deberá encargarse de sus atuendos para los paddocks y de sus apariciones fuera de la pista, como el calzado y accesorios, incluyendo los relojes de lujo IWC Schaffhausen que siempre deben usar los pilotos.
La persona que ocupe este puesto trabajará en estrecha colaboración con la marca deportiva de las tres franjas. Para asegurar que los pilotos ofrezcan los mejores looks en sesiones fotográficas y apariciones informales en los autódromos. También tendrá la tarea de “vigilar” el estilo, evitando que los pilotos usen prendas o accesorios de marcas que compiten con los patrocinadores de Mercedes.
La incorporación de este nuevo rol surge porque Lewis Hamilton dejará el equipo la próxima temporada. Con su salida, las marcas de moda y deportivas que patrocinaban a la escudería también se irán. Así que ahora la firma de las tres franjas asumirá todo el control sobre la imagen del equipo.