En la reciente instalación de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, su presidente, Miguel Monraz Ibarra, subrayó que México requiere medios de comunicación comprometidos con la calidad, la veracidad y la diversidad en sus contenidos.
México requiere medios de comunicación comprometidos
Monraz resaltó la importancia de promover la cultura y la educación a través de los medios, en especial en un contexto donde el periodismo enfrenta desafíos como presiones del Estado y amenazas de la delincuencia organizada.
—Monraz también destacó que su enfoque principal estará en los ciudadanos—. Señaló que considera fundamental escuchar a todos los sectores involucrados, desde la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y las radios independientes, hasta la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales, así como a la sociedad civil y las familias mexicanas, quienes, en sus palabras, “son nuestra prioridad”.
—Como líder de esta comisión, Monraz reafirmó su compromiso de encabezar esfuerzos para proteger los derechos humanos y la libertad de expresión de las personas como receptores de los medios de comunicación, y como también a su vez de los comunicadores. Reforzando así la misión de servir a la ciudadanía en el ámbito de los medios de comunicación en el país—.
“Tenemos que ser promotores del respeto a los derechos humanos y proteger la libertad de expresión en todo momento”, expresó.