La dirección de Tránsito de Victoria se compromete a mantener y fortalecer los operativos de seguridad, especialmente el de Moto Segura y el de antialcohol, como declaró Livio Flores Rodríguez. Durante la última semana, se impusieron más de 20 sanciones a motociclistas por no llevar el casco adecuado y carecer de licencia de conducir.
“Esta semana en el operativo Moto Segura recogimos 23 motocicletas por falta de casco”.
Flores Rodríguez destacó que en Tránsito siempre es necesario contar con más personal y patrullas. Además, sugirió que la incorporación de unos 50 elementos más podría ser clave para mejorar la seguridad.
“Tenemos 83 elementos de agentes de Tránsito, nunca sobran. Yo te podría decir una cantidad, pero si el presupuesto no lo permite de nada sirve darte un número. A lo mejor unos 50 elementos más o 30 elementos sería lo suficiente para un desempeño debido en Victoria”.
Por su parte, mencionó que continuarán con la formación constante de los agentes viales para el operativo Moto Segura en Victoria y anti alcohol.
“Esas son permanentes (las capacitaciones), ya hemos tenido varias, en este caso para en dado caso personas violentas someterlas, platicar con ellas, presentarnos, explicarles por qué los detenemos y darles la infracción. La coordinación con la Guardia Estatal es permanente y la tenemos en el operativo Moto Segura, la tenemos en el operativo anti alcohol”.
Por José Saldaña