Después de 50 años en un edificio antiguo, la Oficialía Primera del Registro Civil en Tampico cambia de sede a un espacio más adecuado para la comunidad. A partir del 4 de noviembre, los servicios estarán disponibles en la calle 20 de Noviembre esquina con Francisco I. Madero, dejando atrás la planta alta que también alberga a la Oficina Fiscal de Tampico.
Lluvia Ortega Maldonado —encargada de la dependencia— comentó que aprovecharán los días de descanso para trasladarse y poner en marcha el sistema informático, garantizando atención desde el lunes en las nuevas instalaciones.
“Esta semana inició la mudanza a las nuevas instalaciones en donde se encontrará el ciudadano en un sitio más amplio, moderno y sobre todo con ventilación y climatizado”.
El nuevo local es más accesible y cómodo, permitiendo a los usuarios gestionar sus trámites en condiciones dignas, pues así lo merece la ciudadanía.
Ortega Maldonado destacó que las antiguas oficinas del Registro Civil en Tampico eran inoperables, sin ascensor ni ventilación. Lo que hacía difícil esperar en la segunda planta sin un adecuado mantenimiento. Ayer miércoles, se suspendieron los trámites en el Registro Civil debido al traslado de documentos y mobiliario hacia las nuevas oficinas.
Por Rufino Aguilera