Reynosa avanza en infraestructura con fondos adicionales de REPUVE, destinados a proyectos clave dentro del Plan de Desarrollo 2024. El decreto ampliado para la nacionalización de autos chocolates permitirá la llegada continua de fondos extraordinarios a través de REPUVE Reynosa. Estos recursos se asignarán a importantes obras en la ciudad mediante un paquete adicional incluido en el plan de desarrollo 2024.
Eduardo López Arias —secretario de Obras Públicas Municipal— explicó que el paquete extra será evaluado por el Cabildo y los miembros de COPLADEM. Se necesita su aprobación antes de su implementación en las áreas que requieren infraestructura.
“Hablamos de un recurso adicional de 25 millones de pesos, los cuales van a destinarse en obras de bacheo y pavimentación. Estas acciones deben concluir en este año, pero antes de aplicarlo, debe ser autorizado por el Cabildo y COPALDEM, con ello, iniciar su ejecución”.
Respecto al Plan Anual de Obras de este año, el 80 % de los proyectos ya se han terminado e inaugurado para el beneficio de los ciudadanos. El 20 % restante está en fase de construcción, pero se confía en entregar la infraestructura a tiempo.
Actualmente, se están evaluando los proyectos del Plan de Obras para 2025; enfocados en mejorar el servicio de agua potable y drenaje, así como la tercera etapa de la presa rompe-picos. Esta última requiere de recursos económicos públicos y privados.
Las obras seguirán avanzando en la ciudad; mejorando la calidad de vida en diversos sectores y asegurando que las familias cuenten con vialidades óptimas.