Protección Civil de Victoria podría cerrar un cementerio privado por no adherirse a las medidas básicas de seguridad, anunció Juan José Perales Jaramillo. El coordinador municipal informó que el camposanto está ubicado sobre el Libramiento Naciones Unidas y, a pesar de las sugerencias, no cumple con las normativas esenciales para los visitantes. Señaló que ya se encontraron varias tumbas en mal estado en el cementerio mencionado. Sin embargo, los dueños y el administrador no tomaron acciones para asegurar las fosas y prevenir incidentes.
“Desde el jueves pasado el área de verificación checó los panteones y tuvimos un problema con este panteón donde una señora cayó en una tumba que estaba mal y no estaba acordonada. La instrucción es que todos los panteones deben cumplir, ya sean privados o del municipio tienen que cumplir con las medidas de seguridad para que los visitantes no corran riesgos”.
Perales Jaramillo comentó que por ahora se emitió un apercibimiento al panteón donde ocurrió el accidente.
“Pero podemos clausurar si no cumple con las medidas de seguridad y las recomendaciones”.
El coordinador de Protección Civil en Victoria mencionó que inspectores visitarán el cementerio privado. Para entonces, deberá demostrar que han resuelto las situaciones de riesgo por tumbas abiertas o deterioradas. Añadió que para el próximo 2 de noviembre, Día de Muertos, solo se permitirá la apertura de cementerios públicos y privados que sean seguros para los visitantes.
“Si vemos que hay riesgo para las personas, no se permitirá que abran para evitar accidentes”.
Por José Saldaña