La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió sobre el impacto inminente de la depresión tropical Once-E en las costas de Oaxaca y Guerrero. A través de su cuenta en X, antes Twitter, Sheinbaum alertó que este fenómeno natural podría tocar tierra en las próximas 24 horas y traer lluvias intensas; por lo que pidió a la población tomar las debidas precauciones. Sheinbaum alerta por depresión tropical Once-E.
Se espera que la depresión tropical Once-E toque tierra en las próximas 24 horas; lo que traerá lluvias intensas en las costas de Oaxaca y Guerrero.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que el centro de la depresión se encuentra a 115 kilómetros al sur de Puerto Ángel, con vientos máximos de 55 km/h. Se prevé que la depresión se convierta en la tormenta tropical ‘Kristy’; y continúe su desplazamiento por las costas oaxaqueñas, con vientos de hasta 119 km/h; para tocar tierra entre el jueves por la noche; y el viernes por la mañana.
Ante esta situación, las autoridades han establecido una zona de prevención que abarca desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Pijijiapan, Chiapas. Además, se esperan lluvias extraordinarias en Oaxaca; Chiapas, Veracruz y Tabasco, y vientos fuertes en Guerrero y Michoacán.