Tras varios intentos de robos en las viviendas en la colonia Guadalupe de Tampico, los vecinos se agruparon para alertarse ante la presencia de delincuentes con un grupo de WhatsApp y poniendo cartelones en sus portones.
La semana pasada, sobre la calle Jalisco, un solitario hampón, intentó introducirse a una casa, situación que no logró por fortuna. El propietario, al darse cuenta de que una de las puertas del segundo piso fue violada, alertó a sus vecinos.
Así todos pudieron estar atentos a través de las redes sociales. Decidiendo poner en los portones y bardas de las casas anuncios que dicen:
“Vecinos comunicados, ya te estamos vigilando, alarma de pánico las 24 horas, área vigilada”, esto como una forma de ahuyentar a los ladrones y así eviten cometer sus fechorías.
Vecinos evitan robos gracias al WhatsApp en Tampico
Los afectados ya han hecho la inversión de instalar cámaras de videovigilancia y están por colocar una alarma vecinal.
Esta servirá para en caso de estar en peligro tanto la persona como su casa, se active y pueda ahuyentar a los hampones y los vecinos se resguarden y llamen al 911.
A pesar de que Tampico, se encuentra en la posición número tres a nivel nacional de ser una ciudad segura, los robos siguen. Aunque lo hacen en bajos índices.
La respuesta de las corporaciones policiacas son rápidas y eso ha contenido el aumento de estos delitos.