La madrugada del 1 de noviembre de 2024, un accidente protagonizado por una Cybertruck de Tesla impactó a los vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
Atrás del volante, estaba Jorge Adrián Guarneros Milla, conocido como “El Jhay Pa“, cantante de corridos tumbados, el cual, mantuvo su identidad en anonimato por unas horas antes de ser identificado.
A sus 23 años, “El Jhay Pa” es una figura emergente en el género del corrido tumbado, con un creciente grupo de seguidores en redes sociales, particularmente en Instagram, donde suma más de 12 mil seguidores.
—Sin embargo, su nombre ha sonado más por este incidente, pues su carrera musical aún no ha alcanzado el nivel de popularidad de otros artistas de su generación—.
El accidente ocurrió después de un primer impacto de la camioneta contra otro vehículo, antes de terminar en la fachada de una vivienda, la cual quedó severamente dañada.
—La lujosa Cybertruck, con un precio en México que oscila entre 2.1 y 2.6 millones de pesos, quedó abandonada en el lugar. Según varios testigos, el cantante se retiró sin mayores contratiempos después de que llegara el ajustador del seguro—.
El choque ha puesto a “El Jhay Pa” en miras del ojo público, no solo por su música, sino por las preguntas que plantea sobre el papel y la responsabilidad de las figuras públicas frente a la percepción de sus seguidores. —Ya que la mayoría son jóvenes e incluso hasta menores de edad—.