El Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, llamó a Claudia Sheinbaum a poner un alto a la influencia del expresidente López Obrador en su Gobierno. De esta manera, acusando la existencia de un “maximato” en el País.
En un artículo titulado “Presidenta, hágase cargo”, publicado en El Universal. Asimismo, Moreno recordó que durante su toma de posesión el 1 de octubre, Sheinbaum prometió que México tendría “certeza y rumbo, capacidad de decisiones y autoridad para dar respuesta a los problemas del país”. Sin embargo, desde la oposición han percibido que no habrá diálogo con ella, ya que, según él, así lo ha expresado la propia mandataria.
—Por otra parte, el líder del PRI señaló que, internamente, los mensajes de Sheinbaum no han calado en su partido. Ya que algunos siguen buscando el poder político y están dispuestos a imponerse—.
“No hay registro, en la historia reciente de México, en el que un expresidente haya podido extender su mandato más allá de un sexenio”, subrayó Moreno.
Moreno expresó que “el País es un caos” y denunció que el descontrol es evidente. Cuando hay quienes hablan en nombre de la Presidenta a sus espaldas. Se cuestionó por qué se permite esa percepción de manipulación y mencionó que dentro de Morena hay quienes se distancian de su investidura para mostrar que las órdenes vienen de otros lados.
El dirigente tricolor resaltó su desacuerdo con muchas decisiones del actual Gobierno, señalando que han dañado la división de poderes y el Estado de Derecho. No obstante, reconoció institucionalmente a Sheinbaum como Presidenta y destacó que es su responsabilidad trazar el rumbo del País con liderazgo y legitimidad.
—El líder priista insistió en la importancia de que el oficialismo deje de lado posturas que buscan mantener liderazgos vencidos o figuras paralelas al poder—.
“México necesita figuras sólidas para ejercer una política efectiva, especialmente en temas cruciales como seguridad y el T-MEC, y demostrar ser una nación unida”
Concluyó Moreno, agregando que “la soberbia es el pecado favorito del Diablo, al tiempo”.