La administración local de Victoria lanzará programas de capacitación al personal del Ayuntamiento en todas sus áreas; buscan optimizar la eficiencia en beneficio de los habitantes, declaró Eduardo Gattás Báez, alcalde de Victoria.
“Vamos a poner capacitaciones a todo el personal de primero, segundo y tercer nivel a partir de la próxima semana para que vayamos en orden. La próxima semana vamos a poner las metas a corto, mediano y largo plazo, que es la medición de los cien días”.
El líder municipal destacó que los servicios públicos se mantuvieron operativos durante octubre a pesar de los desacuerdos con el Cabildo. Aseguró que la recolección de basura, el alumbrado y la limpieza de calles continuaron sin interrupciones.
“Con la nueva capacitación que vamos a tener, la cosa es volvernos más eficientes, va a haber protocolos para acortar los tiempos y vamos a volvernos más eficientes como Ayuntamiento”.
El presidente del municipio —además de la capacitación al personal del Ayuntamiento— también informó sobre un programa de reparación de calles en colaboración con el Gobierno del Estado.
“Somos el municipio con menos recursos percápitamente hablando, por persona, y si divides los 360 mil habitantes entre el presupuesto seguimos estando en los últimos lugares. Lo que nos ha ayudado es la voluntad política del gobernador de ayudar a los capitalinos”.
Gattás Báez aseguró que el trabajo a favor de los ciudadanos mejorará aún más. Gracias a los acuerdos alcanzados con el Cabildo y los nuevos nombramientos.
“Creo que vamos avanzando bien y vamos por el rumbo correcto para dejar a Victoria como lo merecen los victorenses”.
Por José Saldaña