En el marco de una estrategia nacional para garantizar el derecho a una vivienda digna, el alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, participó este jueves en la presentación del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar y en la firma del Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado, sus Municipios y la Federación. El evento fue encabezado por el gobernador del estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, y el director general del INFONAVIT, Ing. Octavio Romero Oropeza.
El encuentro, realizado en el Palacio de Gobierno de Tamaulipas, marcó un paso clave en la implementación de la nueva política de vivienda impulsada por la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, que busca garantizar que más familias accedan a soluciones habitacionales dignas y accesibles.
El alcalde Alberto Granados destacó la importancia de este programa para los matamorenses:
“Seguimos trabajando por el bienestar de nuestras familias, fortaleciendo la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para transformar vidas”.
El convenio de colaboración firmado establece una alianza estratégica entre el Gobierno del Estado, los municipios y el INFONAVIT para potenciar el acceso a créditos hipotecarios con mejores condiciones. Asimismo, la regularización de terrenos y el apoyo a proyectos de vivienda social.
Con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas y el municipio de Matamoros reafirman su compromiso con el bienestar de las familias. Priorizando soluciones habitacionales que contribuyan al desarrollo integral de las comunidades.