Después de los coloridos festejos por el Día de Muertos, en México estamos a punto de vivir el último megapuente del año. Este descanso llega el lunes 18 de noviembre, una fecha que será tanto día de asueto para estudiantes de todos los niveles como descanso obligatorio, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo. Este puente celebra el aniversario de la Revolución Mexicana, aunque oficialmente el 20 de noviembre cae en miércoles y, por eso, el descanso se recorre al lunes 18.
Además, noviembre trae otras dos pausas importantes para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, conforme al calendario de la SEP. Después del 18, el siguiente descanso será el viernes 22 de noviembre, pues los maestros estarán ocupados registrando calificaciones. Luego, el viernes 29 de noviembre, habrá una Junta del Consejo Técnico Escolar, por lo que los alumnos también tendrán ese día libre.
Y para quienes trabajen el 18 de noviembre, hay una buena noticia; Según la Ley Federal del Trabajo, quienes laboren en días de descanso obligatorio tienen derecho a un pago triple. Esto quiere decir que, además de su salario diario, deben recibir el doble de este monto como compensación adicional. Así, si normalmente ganas 500 pesos al día, deberías recibir 1,500 pesos en total en tu nómina por esa jornada.