En Tlaxcala, la tristeza se hizo presente durante la ceremonia de despedida de Jonathan Quechol e Ignacio Luna, quienes perdieron la vida en la explosión en la planta de Aceros Simec en Xaloztoc. Tras recibir los cuerpos de la Fiscalía local, sus familias organizaron el funeral.
Jonathan e Ignacio eran amigos inseparables, y su cercanía llevó a sus familias a tomar la decisión de sepultarlos en el mismo lugar.
Sepultan a víctimas de la explosión en planta Simec de Xaloztoc, Tlaxcala
“Muy amigos que hasta iba mi hermano por él a su domicilio, a veces. Iban, venían; entonces en el turno de la noche es donde más lo iba a dejar a su casa, eran muy amigos y desgraciadamente los dos amigos se fueron juntos y creo van a estar por toda la vida juntos”, mencionó Rodrigo Luna, hermano de Ignacio.
Ambas familias decidieron honrar su vínculo especial, y los amigos partieron juntos hacia el panteón de Santa Cruz en Tlaxcala, cada uno en su propio féretro.
—Aunque los familiares de Jonathan optaron por no hablar sobre su dolor, permitieron que quienes los acompañaron recordaran lo alegre que fue en vida—.