Este jueves, la Presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con diputados y senadores de los partidos MORENA, PT y PVEM en Palacio Nacional. Con el objetivo de revisar las prioridades y políticas públicas en beneficio del país.
El encuentro convocó a reconocer el trabajo de los legisladores que han apoyado las reformas enviadas. Tanto por Sheinbaum como por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.
Al cierre de su conferencia mañanera, los periodistas preguntaron a Sheinbaum sobre el propósito de la reunión, a lo que ella respondió. “Voy a darles un aplauso, por todo su trabajo”.
Diputados y senadores de MORENA se reúnen con Claudia Sheinbaum
Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de MORENA en San Lázaro, explicó que en la reunión se discutirían las prioridades y políticas públicas para continuar impulsando el bienestar de los mexicanos.
“Hoy sostendremos la primera reunión de legisladoras y legisladores de la 4T con nuestra Presidenta, la Dra. @Claudiashein, para revisar las prioridades y políticas públicas en beneficio de la población”, escribió Monreal en su cuenta de X.
La senadora Cynthia López Castro, quien recientemente se unió al grupo morenista después de su paso por el PRI, destacó la cercanía de la Presidenta con los legisladores.
“Una Presidenta cercana a sus diputados, a sus legisladores, muy importante la comunicación, la interlocución entre la Presidenta y los legisladores. Por eso es esta reunión hoy, en Palacio Nacional, con la primera mujer Presidenta de México”, expresó López Castro.
Senador de MORENA destaca los logros legislativos
Ignacio Mier, senador de MORENA, mencionó los logros legislativos alcanzados en lo que va del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, como la aprobación de 10 de las 17 reformas contempladas.
“Hay una colaboración entre Poderes, compartimos el mismo proyecto. Hemos logrado grandes avances en lo que denominamos el ‘Plan C’, así como una muy importante que es el apoyo a mujeres de 60 años”, comentó Mier.
En los 74 días que llevan en funciones, los legisladores de la 4T han logrado aprobar reformas legales y constitucionales. Algunas de las reformas aprobadas incluyen la reforma al Poder Judicial. También, la adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa y la transformación de Pemex y CFE en empresas públicas.
Estuvieron presentes en la reunión los Presidentes de las mesas directivas en San Lázaro y la Cámara Alta, Sergio Gutiérrez Luna y Gerardo Fernández Noroña.