Jaqueline Elizabet ‘N’, una docente del Centro Psicopedagógico y Neurodesarrollo Smart Step. El cual está ubicado en el municipio de Coacalco, Estado de México, fue detenida este viernes por el delito de lesiones contra un alumno con discapacidad.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), estos hechos ocurrieron el pasado 28 de noviembre. Ese día, la madre de la víctima acudió a la escuela, la cual está ubicada en la colonia Villa de Las Flores, para recoger a su hijo. Al llegar, notó que el menor tenía lesiones visibles en el pómulo izquierdo y en la nariz.
Preocupada por el estado de salud de su hijo, la madre se dirigió a la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco. Posteriormente presentó una denuncia contra la docente. Como resultado, Jaqueline Elizabet ‘N’ fue arrestada por las autoridades.
Asimismo, un video que circula en redes sociales muestra a la profesora maltratando a los menores. En las imágenes, se escucha claramente a la docente decir:
“Qué dolor de cabeza contigo”.
Este material ha generado indignación y ha sido tomado en cuenta por la Fiscalía. La cual ya ha iniciado una investigación para determinar si la docente está involucrada en otros casos de agresión.
Te puede interesar: Tragedia en Escobedo: Hombre muere al ser proyectado por un automóvil
Docente detenida por lesiones a alumno con discapacidad
Además de las indagatorias, la Fiscalía está llevando a cabo peritajes en áreas como fotografía, criminalística y medicina legal. También se ha emitido una medida de protección para la víctima. Mientras continúan las investigaciones.
La difusión del video ha provocado una fuerte reacción entre los padres de familia. Quienes exigen la destitución inmediata de la docente. Además, piden que se investigue a la directora del centro educativo. De acuerdo a los testimonios de varios padres han señalado que los niños han sido víctimas de gritos, golpes, jaloneos y malos tratos en la institución.
Incluso algunos padres han alertado sobre moretones y golpes visibles en diversas partes del cuerpo de sus hijos. Como resultado, han solicitado que se realice una investigación exhaustiva sobre el centro psicopedagógico y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores.