La incertidumbre crece entre quienes esperan asistir al Festival Music Sessions en Reynosa. La PROFECO local ha recibido numerosas quejas de personas que compraron boletos para este evento —que ha sido cancelado a último minuto en otros estados— aunque en Reynosa aún está programado.
José Luis Márquez Sánchez —director de PROFECO en la región nororiente— señaló que están atentos a las denuncias en redes sociales sobre posibles cancelaciones del festival. Lo que genera incertidumbre entre quienes adquirieron sus boletos con anticipación.
“Hay una circular donde a nivel nacional existen varios reportes de espectáculos cancelados, esta situación lleva a la institución que representó a estar atenta en caso de que aquí en Reynosa también quede suspendido y no exista un reembolso a los consumidores”.
El Festival Music Sessions en Reynosa está programado para el 30 de noviembre en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). La universidad confirmó que el lugar está rentado para ese día, pero desconoce si la promotora realizará el concierto como está anunciado.
De confirmarse la cancelación, los afectados podrán solicitar un reembolso total más una compensación adicional del 20 %. Las quejas deben dirigirse a la oficina de PROFECO, donde están listos para atender a los consumidores afectados.
Por ahora, PROFECO aconseja a los consumidores guardar sus boletos y comprobantes de pago para solicitar el reembolso si el concierto no se lleva a cabo.
Por Yenni García Escobar