Los fondos provenientes de los fideicomisos del Poder Judicial podrían destinarse el próximo año para elegir a jueces y magistrados, anunció Humberto Prieto Herrera, diputado y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas.
“Una opción importante son los fideicomisos que tiene el poder judicial que es mucho dinero el que tienen ahí, podemos, como ustedes saben, los fideicomisos tienen que pasar ya al gobierno y de ahí podemos aprovechar ese dinero que esta para darle trámite a la elección del próximo año”.
El legislador de MORENA confirmó que el Poder Legislativo de Tamaulipas ya recibió la iniciativa para reformar el Poder Judicial del Estado. La propuesta de los fideicomisos del Poder Judicial contempla la renovación completa de los cargos de jueces y magistrados mediante un proceso electoral extraordinario.
“Ya llegó la homologación o la propuesta de iniciativa de la reforma judicial federal aquí con el Estado, se estará dando lectura, se estará dando entrada, se someterá a votación para que entre al pleno y de ahí se vaya a las comisiones y se haga el dictamen en su momento”.
Al concluir la sesión ordinaria de este jueves, el diputado presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados, Sergio González Luna, presentará la Reforma Judicial. Este será el inicio formal del proceso para dictaminar la reforma lo antes posible. Se realizarán foros para informar a la ciudadanía sobre los detalles de esta Reforma Judicial.
“El objetivo es que el próximo año junio del próximo año, no solamente sea federal los cambios, la elección, sino que también haya aquí en el Estado una renovación total del Poder Judicial”.
Por Lupita Domínguez González























