Los ramos y arreglos de flores —con precios que van de 30 a 300 pesos— se venden frente a los cementerios durante el Día de Muertos. Los vendedores proporcionan opciones económicas para quienes visitan a sus seres queridos fallecidos.
Luis Segura, con cuatro décadas vendiendo flores en el kiosko frente al panteón municipal de Tampico, ubicado en la avenida Hidalgo de la colonia Altavista, comentó que a pesar del aumento en el costo de las flores, mantienen los mismos precios que en Día de Muertos 2023.
“Aquí tenemos desde gladiola polar, la flor de cempasúchil, mano de león, crisantemos, pompones, estamos ubicados aquí en el kiosko afuera del cementerio de la avenida Hidalgo de Tampico, tenemos precios a partir de 30 pesos, cualquier ramo, o hasta 300 pesos, dependiendo la cantidad de flor que necesiten”.
El florista añadió que este año los precios subieron un 40 % debido a fuertes lluvias en los estados con invernaderos, lo que afectó la materia prima. Sin embargo, siguen ofreciendo costos accesibles para sus clientes.
Por Rufino Aguilera