La Fórmula 1 sigue haciendo cambios en su calendario con el objetivo de mejorar su sostenibilidad. A partir de la temporada 2026, el Gran Premio de Canadá se celebrará en mayo, específicamente entre la tercera y cuarta semana del mes.
Esta modificación, junto con otros cambios en el calendario, deberá ser aprobada por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.
Fórmula 1 ajusta calendario 2026 para mayor sostenibilidad
Este ajuste permitirá que la F1 realice su gira europea de forma consecutiva durante el verano, evitando los desplazamientos transatlánticos anuales.
Con esto, se busca un impacto positivo en el medio ambiente al reducir significativamente la huella de carbono generada por los viajes.
“Este cambio en el calendario es un paso importante en nuestro compromiso, así como el de la Fórmula 1, hacia un futuro más sostenible. Demuestra nuestro deseo de combinar el rendimiento deportivo y la organización de eventos con la responsabilidad medioambiental”, comentó Jean-Philippe Paradis, CEO de Octane Racing, promotor del GP de Canadá.
La F1 ya realizó varios cambios para optimizar su calendario. Entre ellos, el Gran Premio de Japón se movió a la primavera para juntar las carreras asiáticas, Azerbaiyán se trasladó al otoño para coincidir con la gira del este, y Qatar se programó para las últimas dos fechas junto con Abu Dhabi. Estos ajustes buscan un balance entre el deporte y la sostenibilidad.