Se han alcanzado acuerdos con los síndicos y regidores, por lo que esta tarde el alcalde Eduardo Gattás Báez presentará sus propuestas de nombramientos al Cabildo, indicó Hugo Reséndez Silva. El secretario del Ayuntamiento de Victoria compartió en una entrevista que el diálogo con el cuerpo colegiado ha progresado y se avanzará en diversos asuntos.
“Hoy a las seis de la tarde se convocó ya a una sesión de Cabildo para atender temas importantes que le corresponden al Ayuntamiento de Victoria, entre ellas, que el alcalde presente sus propuestas para los nombramientos que pasan por Cabildo”.
El secretario detalló que, además de los nombramientos, se abordarán temas financieros como el presupuesto y la propuesta de un programa de descuentos en el pago predial para apoyar a los ciudadanos.
“También está agendado en el orden el día el tema del presupuesto y, bueno, se busca también un programa de descuentos para los ciudadanos que quieran regularizarse en el pago predial. La verdad es que nosotros nunca sentimos que hubiera diferencias, siempre en los parlamentos se da la confrontación de ideas y eso es un tema muy válido, y eso pasa en estas democracias”.
Reséndez destacó la importancia del diálogo en un gobierno democrático y subrayó la disposición del alcalde para escuchar a todas las voces en el Cabildo.
“El alcalde es muy respetuoso en escuchar todas las voces representadas en el Cabildo y en ese sentido escuchó con atención todas las opiniones vertidas en el Ayuntamiento y de sus miembros. Hoy tenemos esta sesión importante donde hay consensos, hay puntos de encuentro y creo que va a ser una sesión muy productiva para la ciudad”.
El secretario indicó que no puede revelar las propuestas de nombramientos que presentará el alcalde esta tarde.
“Todavía no se pueden decir porque al final de cuentas se reserva para los miembros del Ayuntamiento con el propósito de que no se politice esta situación. Se va atender y se ha atendido siempre las recomendaciones que el Congreso del Estado le hizo al Ayuntamiento, al alcalde, y en ese sentido es que el presidente municipal atendiendo esas solicitudes ha citado a esta sesión de Cabildo para que podamos seguir avanzando”.
Consideró que una vez que se concreten los puntos de acuerdo con las diferentes fuerzas políticas en el Cabildo.
“Yo creo que el Congreso habrá de cerrar este expediente en buen término”.
Nombramientos en el Cabildo de Victoria: Filtran nombres de nuevos funcionarios
De manera no oficial, personal del Municipio reveló algunos nombres que figuran en las propuestas que el alcalde presentará al Cabildo de Victoria.
En la Secretaría del Ayuntamiento, se confirmará a Hugo Reséndez Silva, así como a la tesorera María Guadalupe De Los Reyes Acosta y a la contralora Lisbeth Nassira Alonso. Además, se propone a José Javier Córdoba González como nuevo director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.
Para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se sugiere a Cristina Lavín Sada, mientras que para la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo se propondrá como titular a Luis Manuel Martínez.
Por José Saldaña























