Durante su visita al sur de Tamaulipas, el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña. Dijo que es urgente que en México siga la lucha contra la violencia y se termine discriminación hacia las mujeres.
Por otro lado, dijo que es necesario aprobar reformas en las Fiscalías Generales de Justicia. Para que se tomen medidas más contundentes contra quienes cometen estos actos.
Asimismo, al ser cuestionado sobre los recientes casos en México, mencionó el caso de Melanie en Tamaulipas, que ha causado un impacto nacional tras ser agredida por su pareja. Señaló otro caso en Querétaro de una niña de 14 años que, tras ser violada, sufrió un aborto espontáneo. Además, Noroña criticó que el fiscal buscara castigar a la menor. Y expresó su esperanza de que dicho funcionario ya haya sido removido de su cargo.
“El nivel de violencia y discriminación es fuerte, tenemos que avanzar en el tema”, afirmó el senador.
Noroña México debe frenar violencia a mujeres
De igual forma, resaltó la importancia de que las Fiscalías sean más justas y estrictas contra actos discriminatorios y feminicidios. Dijo que espera que con Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta del país, se pueda avanzar rápidamente en combatir la violencia de género.
“Las cosas no han cambiado casi nada… tenemos que avanzar en el tema, ya lo dijo la Presidenta de México, se tiene que aprobar en las Fiscalías algunas condenas”, dijo Fernández Noroña.
Agregó que se necesitan cambios culturales para garantizar que el ser humano no sufra violencia.
Por su parte, la diputada local Lucero Deosdady Martínez, quien acompañaba al senador en la rueda de prensa, señaló que el aborto es un tema de derechos humanos y que ya está en la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas.
Rufino Aguilera
Tampico