La Serie Mundial de Paranatación en Guadalajara será el punto de partida del ciclo paralímpico rumbo a Los Ángeles 2028 para 158 para atletas mexicanos.
Este importante evento se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre en el Centro Acuático Metropolitano de Zapopan, Jalisco, marcando el primer evento de este tipo en México después del ciclo olímpico en París.
Paranatación en Guadalajara inicia ciclo a Los Ángeles 2028
Haideé Viviana Aceves Pérez, doble medallista paralímpica, expresó su entusiasmo por participar en la competencia:
“Estoy muy contenta de formar parte de este evento internacional. Jalisco es cuna de varios atletas, en París se demostró que gran parte éramos de Jalisco y es algo que me enorgullece”.
La atleta destacó la importancia de esta oportunidad para los deportistas, señalando que, después de París, este evento permitirá “aterrizar un poquito” y enfocarse en el próximo ciclo hacia Los Ángeles.
La delegación mexicana estará representada por 158 para nadadores de los 218 que competirán en total. Los equipos internacionales comenzarán a llegar a Jalisco desde el 17 de noviembre, mientras que los entrenamientos y clasificaciones se realizarán del 18 al 20.
Rommel Pacheco, director de la Conade, subrayó la relevancia de competir en casa: “Competir en casa siempre es maravilloso, siempre se da el extra, a México le va a ir muy bien y para México es importante ser sede”.
Con esta competencia, se inicia un nuevo camino lleno de retos y oportunidades para los para atletas, con la mira puesta en Los Ángeles 2028.























