Aunque en Victoria la delincuencia es baja, Luis Manuel García Martínez aconseja no ir solo a cajeros ni tiendas durante el Buen Fin. El secretario municipal indicó que lo mejor es que “vayan acompañados de un familiar, amigo o persona de confianza”. Comentó que en estas fechas, algunos aprovechan el aumento de dinero para robar, por lo que es importante tomar precauciones para el Buen Fin.
El funcionario municipal subrayó que no ha habido robos relacionados con el Buen Fin en Victoria, pero es mejor prevenir que lamentar.
“El llamado a la ciudadanía es que acudan hacer algún trámite bancario en compañía de un familiar o alguna amistad debido a que se puede presentar la ocasión para los amantes de lo ajeno”.
El titular de Desarrollo Económico en Victoria añadió que “siempre es bueno realizar estas actividades con amistades, con familiares”. Además, dijo que durante el fin de semana más barato “la seguridad va a estar enfocada en toda la ciudad, en todo el tema de los negocios que van a estar participando en este operativo”.
García Martínez afirmó que como parte de las precauciones para el Buen Fin, durante el programa comercial, Victoria estará protegida y vigilada por distintas dependencias municipales, estatales y federales. Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico señaló que la Profeco también estará presente para evitar abusos en precios o promociones falsas.
“Vamos a coordinarnos con ellos para instalar módulos de atención donde se presenta algún percance, en tema de precios con algún usuario, algún consumidor, tengan la oportunidad de acercarse y llevar a cabo la queja”.
Por José Saldaña