El Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por Alejandro ‘Alito’ Moreno, ha convocado a los mexicanos a participar, y así contribuir, en la definición de las prioridades para el uso del Presupuesto Federal 2025. De este modo, se busca que la ciudadanía exprese sus necesidades y participe en el destino del gasto público.
A través de la Consulta Nacional del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025. El PRI invita a la ciudadanía a expresar sus opiniones sobre el destino del Gasto Federal. Cabe mencionar, que esta consulta estará disponible en su página web hasta el próximo 15 de noviembre .
—Con ello, la el PRI se ha comprometido a llevar las voces de los ciudadanos al Congreso de la Unión durante las discusiones presupuestales—. Con la intención de reflejar en las decisiones las prioridades que surjan de este ejercicio participativo
— Mediante su sitio oficial, el PRI ha habilitado un formulario accesible para todos los ciudadanos mexicanos—. Donde el único objetivo es escuchar directamente las demandas de la ciudadanía y definir áreas prioritarias de inversión para el próximo año.
Una necesidad histórica de incluir a los ciudadanos
En palabras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, esta consulta responde a “una necesidad histórica de incluir a los ciudadanos en la planeación del gasto público. A su vez, asegurando que sus voces sean tomadas en cuenta en la Cámara de Diputados”.
Dicho ejercicio finalizará el 15 de noviembre. — Fecha en la que el PRI dará a conocer los resultados a la sociedad y medios de comunicación. Asimismo, dando a conocer, las demandas de las familias de México, sobre el presupuesto público y su distribución—.
Para el PRI, este tipo de acciones elevan su papel como intermediario entre las demandas sociales y las decisiones Políticas en la Cámara de Diputados. Con ello, resaltando que “las y los mexicanos, siempre, han quedado fuera de la consideración y discusión del Presupuesto”.