Roberto ‘Piojo’ Alvarado está de vuelta para el enfrentamiento contra Atlas en el esperado Clásico Tapatío. Su compañero en Chivas, Ricardo Marín, confirmó la noticia y resaltó la importancia de contar nuevamente con el delantero en el campo.
Ambos jugadores han recibido el alta médica tras superar lesiones musculares y estarán disponibles para el partido del jueves en el Estadio AKRON. Marín compartió su entusiasmo en conferencia de prensa:
“Es un gran alivio tener un jugador como el ‘Piojo’, sabemos de las capacidades que puede ayudar, y es muy importante que esté de vuelta con nosotros. Afortunadamente su lesión vino bien y está listo para estar ahí dentro del campo de nuevo. Y la verdad que sí se sintió (su ausencia), se sintió tanto como la de todos los compañeros que estuvieron fuera por lesión, incluido yo”.
Roberto ‘Piojo’ Alvarado listo para el Clásico Tapatío
El regreso de Alvarado es una gran noticia para el equipo, que busca cerrar el torneo con fuerza. Marín enfatizó la relevancia de recuperar a otros jugadores clave: “Lo más importante es que recuperamos al ‘Piojo’, recuperamos al ‘Chicharito’ (Javier Hernández), recuperamos al ‘Hormiga’ (Armándole González), recuperamos al ‘Pollo’ (Antonio Briseño) y a varios jugadores que estuvieron fuera, y qué mejor que estén listos para este cierre de torneo”.
Marín también busca mantener su racha goleadora contra el Atlas, habiendo marcado previamente en dos Clásicos Tapatíos, incluyendo un doblete en el Estadio AKRON. “Sabemos que anotar gol en Clásico tiene una sensación especial y así lo veo, afortunadamente me ha tocado marcar en dos y estamos conscientes. Sabemos que es una gran oportunidad para demostrar de lo que estamos hechos y a lo que puede apuntar el equipo al final del torneo y lo estamos trabajando así”, expresó.
El parón de la Fecha FIFA ha sido clave para que el equipo se recupere y llegue con toda su plantilla disponible. “Esta semana que tuvimos el parón (Fecha FIFA) fue muy importante, como repito, para recuperar a los jugadores que habíamos tenido fuera y que mejor que tener el plantel completo”, añadió Marín.