La Presidenta Claudia Sheinbaum señaló a Jorge Romero, recién elegido Presidente Nacional del PAN, como el líder del Cártel Inmobiliario y destacó que tiene acusaciones de corrupción, incluso mencionadas por el expresidente Felipe Calderón.
“Es el jefe del cártel inmobiliario el Presidente del PAN, lo conocimos muy bien en la Ciudad de México”, afirmó Sheinbaum.
Sheinbaum: Romero como líder del Cártel Inmobiliario, de acuerdo a lo señalado por el expresidente Felipe Calderón
“Hay que preguntarle a Calderón qué opina de Jorge Romero”, agregó, haciendo referencia a los señalamientos en el libro del exmandatario.
Este comentario surgió un día después de que el PAN llevara a cabo su elección interna, donde Romero se impuso sobre la candidata Adriana Dávila. Sheinbaum recordó que Calderón, en su libro, detalló casos de corrupción relacionados con Romero, quien fue delegado en Benito Juárez.
“En su libro dice: ‘Jorge Romero de la Ciudad de México, exdelegado en Benito Juárez, famoso por los casos de corrupción que constantemente empresas extorsionadas revelaban. Un amigo suyo, y sobrino mío, me relató que dejó de trabajar con él cuando el propio Romero le confesó que asociaciones de ambulantes y otros le representaban a su grupo ganancias de siete millones de pesos al mes. Con ellos, además, había infiltrado el padrón del PAN en toda la ciudad.’ Eso es lo que opina Calderón”, puntualizó la Presidenta.
“Entonces, que digan qué renovación tuvo el Partido Acción Nacional, pues no mucha ¿Verdad?”, subrayó.
Durante la conferencia de prensa de este lunes 11 de noviembre. Sheinbaum también recordó cómo, durante su gestión como Jefa de Gobierno, se destapó el esquema de corrupción del Cártel Inmobiliario. Esto, cuando la fiscal Ernestina Godoy comenzó a investigar irregularidades en edificios de la alcaldía Benito Juárez tras una explosión en un edificio.