Para aliviar el tráfico durante las horas de mayor movimiento, se asignarán agentes viales en los semáforos más congestionados de Victoria, según anunció Javier Córdova González. El jefe de Seguridad, Tránsito y Vialidad en Victoria admitió que los recursos actuales no son suficientes para cubrir toda la ciudad, pero aseguró que se enfocarán en los lugares con mayores problemas.
“Es un paquete de varias cosas, por ejemplo, los semáforos, en donde vemos en que algunos casos, como el 16 y Libramiento, en el ocho, salida a Monterrey, en Fiscalía, en la salida a Matamoros y en la torre Bicentenario, se hacen colas muy largas”.
El objetivo es eliminar las largas filas de autos en varios cruces donde los semáforos no logran manejar el flujo vehicular. El representante municipal mencionó que ya están desarrollando un plan que presentarán al alcalde Eduardo Gattás Báez, enfocado en optimizar la movilidad en las vías.
“El semáforo está programado para dar cierto tiempo y ahí con agentes a pie, pudiéramos darle salida a toda esa gente que está haciendo cola”.
Además, señaló que la Dirección de Tránsito tiene personal limitado y solicitarán apoyo de fuerzas estatales y federales para reforzar las labores viales.
“Son 80 los elementos y, de esos, hay que descontar un número por servicio de vacaciones o enfermedad, por ejemplo, con el reciente maratón tuvimos que emplear las dos guardias, pero una ya venía de salida, cansados, y aun así nos echaron la mano”.
Córdova González agregó que se debe preparar un equipo adicional para las acciones de Tránsito en Ciudad Victoria.
“Hay que hacer el plan, un proyecto presupuestal y después la convocatoria; no es como antes, ahora hay que preparar un buen grupo y seguir capacitando a los que están”.
Por José Saldaña