Matamoros suma nuevas opciones aéreas con la llegada este viernes del primer vuelo de Viva hacia el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), operando dos veces por semana. Representantes de la aerolínea, autoridades aeronáuticas nacionales, el alcalde Alberto Granados y la subsecretaria de Turismo, Verónica Loredo Hernández, dieron inicio al vuelo inaugural que arribó a las 12:45 horas.
Previo al despegue, en una rueda de prensa, se destacó la relevancia de que Matamoros se conecte con el resto del país y la posibilidad de ampliar destinos.
Yuri Salinas Elizarras —director de Relaciones Interinstitucionales de Viva— comentó que este es también el primer vuelo hacia el AIFA con gran conectividad y “opción de costos más bajos para toda la población”. Actualmente, los boletos parten desde 800 pesos más el TUA, haciendo accesible el viaje a un mayor número de personas.
El vuelo de llegada de Matamoros al AIFA transportó 186 pasajeros completos, al igual que el regreso, evidenciando el entusiasmo de los residentes de esta frontera por la nueva conectividad.
Por Jorge Capetillo