La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya se sumó a la conmemoración del primer aniversario del Museo de Tampico. El evento tuvo lugar en su recinto del centro. Allí, la funcionaria subrayó que este espacio no solo destaca como gran atractivo turístico. También reúne memorias y anhelos para resguardar el acervo cultural local.
“Asistimos con mucho gusto a la celebración de este primer aniversario del Museo de Tampico, un año de operaciones, donde miles de personas han conocido y se han llevado un pedacito de nuestro bello puerto al visitarlo. Este museo se ha convertido en un espacio de encuentro con nuestra historia y testimonio vivo del desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad y de la zona conurbada”.
La edil puntualizó que, junto con las propuestas museográficas locales, el municipio aguarda visitantes este diciembre. Habrá planes recreativos, culturales, deportivos y de convivencia.

En otro momento, el presidente del Patronato, José Ángel García Elizondo, afirmó que el recinto mantiene viva la historia en diversas exhibiciones. Añadió que en honor al aniversario del Museo de Tampico, se abrió la Sala Contemporánea, exponiendo orígenes y perspectivas futuras.
La alcaldesa resaltó que en diciembre el Museo se integra plenamente a la propuesta turística local. Asimismo, esta oferta incluirá la Villa Navideña y un gigantesco pino en el Recinto Ferial. Habrá feria, juegos mecánicos y un asombroso desfile náutico navideño por el canal de la Cortadura el 14 de diciembre.
Por Rufino Aguilera























