Con el cierre de la temporada 2024 de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez compartió con sus seguidores cuáles son las carreras que más le exigen tanto emocional como físicamente.
Para el piloto de Guadalajara, el Gran Premio de México es, sin duda, la competencia que más lo afecta emocionalmente, no solo por ser su carrera local, sino por toda la energía y atención que se genera en su país.
“México es muy demandante en la parte emocional, que es mucha energía también de parte de todo el país hacia ti. Eres el centro de atención para todo el Gran Premio, entonces, sí es una carrera muy demandante emocionalmente, sin duda”, comentó Checo en una dinámica de Escudería Telmex, junto a su hermano Toño.
“Checo” Pérez revela las carreras que más le demandan emocional y físicamente en la F1
El piloto de Red Bull Racing también mencionó que con los años aprendió a manejar esa presión, enfocándose en lo que realmente importa: su desempeño en la pista.
“Me aíslo totalmente. En los primeros años sí me afectaba un poco más, y ya luego con la experiencia, hay un punto donde te tienes que alejar de todo y desconectar de todo, y no puedes decirle que sí a todo el mundo. Tienes que estar al final enfocado y no olvidarnos que venimos a correr y que la carrera de México vale 25 puntos, igual que cualquier otra carrera”.
A pesar de lo desgastante que puede ser, Checo Pérez también destacó que la carrera en su país es una de las que más disfruta, y que siempre espera con ansias. “Sí, también (es la que más disfruto). Es una carrera que vale por cuatro. Cuando termina el Gran Premio estoy contento de que terminó, pero también, durante el año, tengo la ilusión de que llegue”.
En cuanto a su experiencia en otras carreras, Checo recordó el difícil Gran Premio de Qatar en 2023, donde estuvo enfermo de sinusitis y sufrió mucho debido a las extremas condiciones de calor. “Qatar estuvo muy duro y yo tenía sinusitis. Estaba súper enfermo en esa carrera y cuando me bajé (del auto), no podía ni caminar, pensé que era porque estaba enfermo, pero empecé a ver a puro zoombie cayéndose y desmayándose, todos estaban tirados por todos lados. Y yo decía, bueno, al final me siento muy mal, pero no estoy tan mal”.
Finalmente, el piloto mexicano mencionó que, en términos físicos, las carreras más exigentes son las de Singapur, Qatar y Jeddah.